jueves, abril 25, 2024
Inicio LOCALES Ávila cruzó a Manzi por la polémica del Hospital de El Rodeo

Ávila cruzó a Manzi por la polémica del Hospital de El Rodeo

77
Durante el acto de inauguración del Hospital de Pomán, la ministra de Salud le contestó al diputado de Juntos por el Cambio Rubén Manzi, quien exhibió un video en redes sociales en el que expuso querer entrar al flamante hospital de El Rodeo, sin éxito.

En una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti, la ministra explicó: “Creo que hay que aclararle al doctor, porque creo que la población lo tiene claro. Nosotros no inauguramos el hospital en El Rodeo: sí hicimos el recibimiento de la obra y lo presentamos a la comunidad, pero no habilitamos ningún servicio todavía”.

Manifestó que “hay cuestiones que necesitamos mejorar y por esa razón nunca hablamos de inauguración” en el nosocomio del Ambato. Dijo que “no entiendo esos mensajes, pero estamos en un contexto electoral”.

Ávila señaló que desde el ministerio de Salud “estamos esperando que las empresas terminen algunas cuestiones técnicas que en las pruebas que hicimos no nos dejaban satisfechos y pedimos que sigan trabajando para mejorar” para poder poner en funcionamiento el edificio.

Aclaró que estos trabajos “son detalles” como por ejemplo “el sellado de ventanas, algo importante teniendo en cuenta las temperaturas del lugar”, y comentó que la atención médica “es normal” en el centro de salud rodeíno.

Hospital pomanisto

Sobre el hospital que se puso en funcionamiento en Pomán, la ministra dijo que se ha incrementado el personal y que en esta primera instancia se encuadra dentro de un nivel uno de complejidad.

“Es un primer nivel de atención, es decir tiene servicio de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, ya tenía abierto la parte de salud mental, y también habíamos incorporado el servicio de rehabilitación, reconocimiento médico y la junta evaluadora para la emisión de los certificados de discapacidad”.

Además, comentó que las prestaciones de los especialistas “se hacen de forma itinerante” y está destinado para “una zona de influencia muy importante dentro de lo que son los distritos cercanos a Pomán”.

Ávila mencionó que el resultado “es un trabajo en equipo del gobierno de la provincia, el Ministerio de Salud y el municipio” dentro del marco de una planificación del sector. fuente:elancasti