Califican de «Vergonzoso» el acuerdo salarial entre el gobierno y gremios

74
El Frente de Trabajadores Estatales Unidos, criticó duramente el acuerdo realizado ayer por algunos gremios con el gobierno provincial, en el marco de las paritarias por la recomposición salarial para los empleados públicos.

En este sentido, sostuvieron que el acuerdo es lamentable teniendo en cuenta que con los resultados de la negociación, se pierde notablemente contra la inflación proyectada para este año, que rondaría entre 170 y el 200%, según las previsiones.

Los gremialistas solicitaron participar ayer de la reunión paritaria, pero nunca se les permitió el ingreso a la mesa de negociaciones, que fue coordinada por la Ministra de Trabajo, Planificación y RRHH Verónica Soria y la Ministra de Economía Alejandra Nazareno.

El Secretario General de APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control) Seccional Catamarca, CPN Mauticio Hezze sostuvo que “debe ser incómodo para algunos ministros hablar con sus pares, porque a nosotros nos pueden contar ningún cuentito”.
Por otro lado, el frente mencionado, tras el análisis minucioso del acta acuerdo firmada ayer, plantea la posibilidad concreta de que la misma hubiera sido aún más perniciosa que la anterior, por cuanto la recomposición salarial para 2023 se habría reducido a un 58%, al reformular los términos del acta acuerdo firmada el pasado 13 de julio, estableciendo que las recomposiciones del 10% previstas para los meses de septiembre y noviembre del presente año serán ahora reemplazadas por una única recomposición del 10% para el mes de octubre de 2023, calculada sobre el sueldo de febrero del mismo año.