Inicio LOCALES Comenzó el recuento definitivo de votos

Comenzó el recuento definitivo de votos

0
Comenzó el recuento definitivo de votos

48 horas después del cierre de los comicios comenzó el recuento definitivo de los votos por parte de la Justicia federal con competencia electoral.

En esta oportunidad, el escrutinio definitivo no se concretó en el edificio del Tribunal Oral Federal como se realizó en los últimos años, sino en un galpón ubicado en avenida Acosta Villafañe.

Del proceso, además de contar con las autoridades judiciales, también tuvo la presencia de los apoderados de todas las fuerzas políticas que participaron de las PASO que se concretaron el domingo pasado.

El escrutinio definitivo comenzó a partir de las 18 de ayer y culminó pasadas las 22. Hoy continúa a partir de las 8.

El escrutinio provisorio culminó con el 96% de las mesas contabilizadas quedando un 6% aún por revisar.

En este sentido, hay expectativas en los números que puedan surgir del recuento, ya que el domingo quedaron candidaturas donde los postulantes estaban prácticamente en empate técnico.

Esta situación se dio en Juntos por el Cambio entre los dos precandidatos a intendente de la Capital: Francisco Monti por «Gana Catamarca» y Alfredo Marchioli por «El Cambio de Nuestras Vidas».

Cuando se terminaron de cargar datos en el recuento provisorio, el actual diputado nacional le ganaba al diputado provincial por tan solo siete votos.

Déjanos tu comentario