Covid en Catamarca: crece la preocupación por la baja vacunación

91
Con razonable insistencia, desde la cartera sanitaria se hace foco en la importancia de la vacunación contra el Covid, sobre todo ahora que los casos comienzan nuevamente a estar en aumento. Además de reconocer una mayor circulación de virus respiratorios y en la previa del inicio de la fiesta mayor de los catamarqueños, las medidas de prevención se incrementan y la vigilancia epidemiológica se agudiza.
Por eso la directora de Epidemiología, Dra. Claudia Espeche recordó que “arriba del 80% de la población no tiene aplicado los refuerzos en los últimos seis meses”. En diálogo con la prensa, la funcionaria reconoció que este factor “nos deja más vulnerables” y por eso se vuelve a solicitar a la población que complete sus esquemas, Y sobre esto señaló “las vacunas están disponibles en los diferentes nodos de vacunación y la que se está usando es la bivariante, que protege tanto para la cepa original de Covid como para la Omicrom con sus subvariantes”.

Luego la funcionaria reiteró con preocupación que “la población está accediendo poco, aunque a veces y por esta época, se la pueda buscar un poco más, la verdad que son bajos los números”. Por eso seguidamente marcó que en cuanto a los casos que se están registrando, se están dando internaciones, correspondiendo las mismas a adultos mayores con algunas comorbilidades y patologías de base. Algunos de esos casos, evolucionan bien, siempre y cuando tienen completos los esquemas de vacunación.

¿Dónde vacunarse?

En este punto vale recordar que están habilitados los nodos de vacunación libre y gratuita en los CAPS de toda la provincia. También es posible aplicarse cualquier tipo de dosis en el Vacunatorio Central, en Chacabuco 169 de lunes a sábados, hasta las 18.30hs. Mientras que de lunes a sábado de 7 a 19 horas se puede acceder en los siguientes lugares:

– CAPS Alem

– CAPS Carlos Herrera (920)

– CAPS Farías Taire

– CAPS Eva Perón

– CAPS 500 Viviendas

– CAPS Altos de Choya

– CAPS Villa Cubas

– CAPS Apolo