sábado, mayo 25, 2024
Inicio LOCALES «Creemos que los autores no son de la provincia»

«Creemos que los autores no son de la provincia»

75
El abogado de los hijos de Juan Carlos Rojas, Iván Sarquís, se refirió a la recompensa que ofrece UTHGRA por información que pueda llevar a esclarecer el crimen del exministro y dirigente gastronómico. Además, Sarquís deslizó cuás es la hipótesis que maneja la familia del ministro asesinado. “Tenemos algunas hipótesis, creemos que hay una posibilidad de que el autor o los autores no sean de la provincia, porque consideramos que es un crimen complejo, que ha sido perpetrado por personas capaces para hacerlo”.
Sarquís expresó la conclusión de que “no ha sido una cuestión improvisada y las dificultades de la investigación de alguna manera arrojan esa confirmación”

Opinó que “sumarle una recompensa a las posibilidades para dilucidar” lo sucedido “es absolutamente viable”, dijo.

“Casi 9 meses”

“Levamos llevamos casi nueve meses de investigación y la verdad que hoy nos encontramos con un pedido de sobreseimiento de la única imputada (Silvina Nieva) quien alega tener que pocos elementos que de alguna manera la vinculen a la presente causa que investiga el homicidio de Juan Carlos”, explicó Sarquís.

“Y a nueve meses de la investigación hay sendas hipótesis que todavía siguen todas vigentes, todas abiertas, y no logramos que se avizore un norte cierto en la investigación”. El letrado consideró que “cualquier medida de que alguna manera allane o acerque elementos relevantes a la investigación y que puedan acercarnos al autor o los autores del homicidio serán bienvenidos”, en referencia a la recompensa elevada por el gremio de los gastronómicos. “La certeza que tenemos es que todavía no hay una pista cierta y que no hay a pesar de la vorágine investigativa un autor o autores del crimen”.Sarquís comparó que “hemos tenido algunos casos en Córdoba y algunos casos en Rosario por su puesto donde el clima social y las sociedades son absolutamente diferentes” y que “una recompensa por una información cierta va a variar y va a rebotar de una manera distinta. ¿Si puede llegar a aportar? No lo sabemos, pero a esta instancia poco se pierde”. fuente:elancasti