José Vega, actual secretario general de UTHGRA Catamarca, contó que su última comunicación con Juan Carlos Rojas fue en la noche del viernes 2 de diciembre, y que algo no terminó de cerrarle. “El viernes me comunico con él vía Whatsapp enviándole una foto de la oficina de belén, para que vea cómo había quedado y él me hizo el ‘ok’ con el dedito, que estaba todo bien, y fue la última comunicación que tuvimos con él. Me llamó la atención de que siempre nos estaba corrigiendo algo; el mueble a la izquierda, la cortina a la derecha, cositas así, me llamó la atención que no haya respondido nada más que con un dedo”, expresó Vega.
Entre lágrimas, Vega manifestó el dolor de no haber podido inaugurar esas oficinas con el ex ministro Rojas. “Regresamos el sábado pensando que el miércoles íbamos a inaugurar las oficinas con él y los compañeros de la comisión. Llegamos el sábado al complejo, dejamos todo, y el domingo al mediodía es cuando me llama el hijo de él, Fernando, y nos enteramos de lo sucedido”.
Recompensa
Respecto de la recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos significativos para esclarecer el crimen del gremialista, Vega sostuvo que tomaron esta medida a nivel nacional porque la Justicia “está estancada”.
Dijo que quienes componen UTHGRA “jamás pensamos que a esto le iba a pasar a Rojas, no podemos entender nada” y que “nadie sabe lo que sufrimos como compañeros” dentro del gremio de los gastronómicos.
Reconoció al ex ministro de Desarrollo Social como “un diputado y un ministro ejemplar, que nunca tuvo problemas con nadie, y si los tuvo los desconocemos sus compañeros de trabajo de UTHGRA”.
Además, mencionó que “todos los empleados optamos con colaborar con la Justicia y no salir ante la prensa para no entorpecer la causa para nada”, y que “todo lo que teníamos que decir tanto mis compañeros como yo fue declarado oportunamente ante quienes lo solicitaron”.
Vega recordó a Rojas como una persona abocada al trabajo, que sentía “devoción para el bienestar de la gente” y que mantienen una buena relación con sus hijos Natalia y Fernando.
“Considero de mi parte buena. Con Natalia siempre nos cruzamos en la oficina del sindicato, y con Fernando está la relación bien, por lo menos de mi parte”.
Además, acotó que, como dijo ayer Rojas hijo, se enteran de las novedades del caso a través de la prensa. “Coincido con Fernando, nosotros nos enteramos por los medios, de la Fiscalía no nos informan para nada, únicamente nos enteramos cuando hay que ir a declarar algo o hay alguna consulta”.
Finalmente anheló que “alguien tenga noticias y pueda declarar y aportar algo sobre la causa para que prontamente esto se esclarezca y el alma de él pueda descansa en paz, que los hijos de él Natalia y Fernando puedan estar tranquilos”. fuente:elancasti