Día Mundial del Folklore: cómo se celebrará en Capital

146

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Folklore y el Día del Folklore Argentino, este martes, a las 18 hs., se realizará un encuentro de canto y danza en la Plaza 25 de Mayo.

La propuesta que se realizará en el Paseo de la Fe, estará organizada por dos gestores culturales independientes de gran trayectoria en el medio y quienes, a su vez, han compartido escenario en numerosas convocatorias, no solo en Catamarca sino en otras provincias: Rita Soria, del Ciclo Vení a Bailar y Rubén Amado, del Programa Cantemos Catamarca.

«Es la oportunidad para celebrar nuestras tradiciones, el acervo cultural que nos representa ante el mundo y que, hoy más que nunca, con la invasión de redes y la globalización, tenemos que revalorizar, festejar, sentirnos orgullosos de lo que somos, de nuestro cancionero, de nuestras danzas y de todas las costumbres que nos identifican como argentinos!, indicó Rita Soria.

«La idea es juntarnos a bailar en la plaza central, como solemos hacer tradicionalmente para cada fecha identitaria y esta vez invitamos a amigos cantores que también brindarán su canto para celebrar esta argentinidad que nos une y representa», agregó.