El hecho ocurrió el domingo a la noche, en la localidad de Huillapima, departamento Capayán. La adolescente lo denunció y el fiscal ordenó la detención de la pareja, un hombre de 30 años.
Se pudo saber de voceros judiciales que el domingo aproximadamente a las 21:00 horas, la policía local tomó conocimiento por personal de la Posta de Huillapima que una joven de 17 años, cuya identidad se preserva, había arribado al lugar inconsciente acompañada de un hombre, quien dijo ser la pareja, y una mujer quien es la madre de la joven.
Tras brindarle los primeros auxilios y compensarla, ya que la víctima estaba convulsionando producto de los golpes que recibió por parte del ahora detenido, los profesionales llamaron a la policía.
Luego de entrevistarse con los profesionales que la asistieron y la adolescente, los efectivos se comunicaron vía telefónica con el fiscal en turno Dr. Sebastián Pelisari quien impartió las directivas a seguir.
Entre ellas, el fiscal ordenó que la adolescente junto a su madre sean trasladadas a esta ciudad Capital, más precisamente a la Unidad de Violencia Familiar y de Género para radicar la denuncia correspondiente. Además, otra de las medidas fue que sea examinada por el médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense para que constate las lesiones sufridas.
Por otro lado, el fiscal dispuso que la policía procediera a la detención del violento, quien fue arrestado en su casa.
En cuanto al móvil de la agresión, la víctima le habría comentado a los investigadores que encontrándose en la casa de su pareja de 30 años, de apellido Brizuela, en la localidad de Huillapima, este le hizo una escena de celos -sin trascender la circunstancias – y comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente.
Otro detenido
Por otra parte, ayer a la tarde por solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Quinta llegaron hasta la esquina de las calles Congresal Centeno y Gral. Lavalle, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 41 años de edad, quien habría hostigado a su expareja, una mujer de 52 años.
Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.
Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. fuente:launion