Dieron el alta a Andrea Larcher, la joven andalgalense atropellada en Córdoba

41
A dos meses del desastre en la Avda. Chacabuco, en Córdoba, donde un conductor fuera de control atropelló y chocó, este miércoles dieron de alta a María Andrea Larcher, de 20 años que estuvo en gravísimo estado y a quien le amputaron un pie por las serias heridas que sufrió.

El conductor, Cristian Pacha, chocó contra un auto, atropelló más de 30 personas y terminó incrustado en el frente de un local de la cadena Farmacity. La joven estuvo en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias durante varias semanas, al borde de la muerte.

Este miércoles, el Hospital de Urgencias confirmó que Andrea recibió el alta médica, una noticia muy esperada por su familia, quien se encontraba en el centro de salud. «Son buenas noticias. Prácticamente dos meses después de ese siniestro arterial, podemos darle el alta. La paciente ha estado en recuperación, que ha sido difícil, pero dentro de los parámetros esperados», dijo el director del hospital Mariano Marino.

Explicó que Andrea pasó varias semanas en terapia intensiva y se sometió a múltiples cirugías. «Mucha gente ha trabajado en este caso», destacó.  Sobre cómo se encuentra la joven, indicó: «Su condición general es buena. Aparte de la rehabilitación traumatológica, le resta una cirugía artroscópica de rodilla que se realizará en el hospital».

En relación al la rehabilitación, subrayó la importancia de un tratamiento integral que incluya la contención psicológica. «Todo está relacionado con la adaptación a una prótesis para el miembro que fue amputado», afirmó.

En cuanto a su regreso a Catamarca, la familia aún no tiene planes definidos, ya que el enfoque principal es la recuperación de la joven.

Agradecimiento

En contacto con medios cordobeces, la madre de Andrea, se mostró feliz por el alta de su hija. Agradeció a todos y destacó la gran labor y contención de los profesionales y el personal de salud del Hospital de Urgencias.

«Gracias a Dios y a la Virgen, por esto. Eso quiero agradecer mucho las oraciones, porque sé que se hicieron cadenas de oraciones, tanto en mi pueblo de Andalgalá como en toda Catamarca, como aquí también en Córdoba. Nosotros somos muy devotos de la Virgen del Valle y eso nos sostiene».andrea larcher y su mamaSobre el estado de salud de su hija comentó que «ella tiene un ánimo increíble y está muy bien». Consultada sobre la causa y quien provocó el fatal accidente, la mujer solo indicó: «no tengo nada que decir de ese señor». fuente:Cadena 3 y el DoceTV