Un hombre oriundo de la región norte de Brasil, al que creían muerto, fue resguardado en el departamento Santa María, según informaron desde la División Trata de Personas de la Policía.
Desde la División dieron a conocer a la prensa que, el 30 de mayo, el hombre fue resguardado por personal policial de la comisaría Departamental de Santa María.
El 8 de junio, fue trasladado hacia la ciudad Capital, luego de coordinar acciones de resguardo con la Dirección Provincial de Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Adultos Mayores. El hombre fue alojado en un refugio y parador nocturno de la secretaría de la Familia, siempre de acuerdo a las fuentes.
Desde Trata de Personas detallaron que el hombre se había retirado de su hogar a los 15 años de edad, en busca de trabajo. Durante 50 años, su familia lo buscó exhaustivamente. Hace 10 años habían desistido de la búsqueda, creyendo que el hombre ya había muerto. También se supo que la madre de este hombre falleció hace meses, aguardando noticias de su hijo.
Por estos días, se están realizando los trámites correspondientes para que el hombre pueda retornar a Brasil, donde lo esperan con ansias sus hermanos. fuente:elancasti