domingo, mayo 19, 2024
Inicio LOCALES Dieron por muerto a un hombre en Brasil y lo encontraron en...

Dieron por muerto a un hombre en Brasil y lo encontraron en Catamarca

88

Un hombre oriundo de la región norte de Brasil, al que creían muerto, fue resguardado en el departamento Santa María, según informaron desde la División Trata de Personas de la Policía.

Desde la División dieron a conocer a la prensa que, el 30 de mayo, el hombre fue resguardado por personal policial de la comisaría Departamental de Santa María.

El hombre le dijo a los policías su presunta identidad, y también que había nacido en el año 1957, en el estado de San Pablo.

De acuerdo a lo que detallaron las fuentes, él estaba en situación de vulnerabilidad, y llevaba consigo un trozo de papel manuscrito con su nombre.

Ante esta situación, la División Trata de Personas se puso en contacto con la delegación catamarqueña de la Dirección Nacional de Migraciones y, mediante este organismo, con el Consulado de Brasil con sede en Córdoba, con el fin de esclarecer la identificación del hombre y brindarle asistencia.

El 8 de junio, fue trasladado hacia la ciudad Capital, luego de coordinar acciones de resguardo con la Dirección Provincial de Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Adultos Mayores. El hombre fue alojado en un refugio y parador nocturno de la secretaría de la Familia, siempre de acuerdo a las fuentes.

Desde Trata de Personas detallaron que el hombre se había retirado de su hogar a los 15 años de edad, en busca de trabajo. Durante 50 años, su familia lo buscó exhaustivamente. Hace 10 años habían desistido de la búsqueda, creyendo que el hombre ya había muerto. También se supo que la madre de este hombre falleció hace meses, aguardando noticias de su hijo.

Por estos días, se están realizando los trámites correspondientes para que el hombre pueda retornar a Brasil, donde lo esperan con ansias sus hermanos. fuente:elancasti