El Gobernador recibió a jóvenes deportistas

35

Durante la recepción, se realizó un cálido agasajo a los jóvenes deportistas, quienes compartieron sus experiencias y destacaron la importancia de representar a Catamarca en un evento de esta magnitud, que convoca a miles de atletas juveniles de todo el país año tras año.

La delegación de Catamarca tuvo un desempeño sobresaliente, logrando un total de 67 medallas, compuestas por 24 en deportes convencionales y 43 en deportes adaptados.

Guadalupe Díaz, una joven ciclista, expresó su satisfacción y orgullo al haber obtenido tres medallas para Catamarca, incluyendo dos de oro y una de bronce. “Fue una experiencia maravillosa, sobre todo porque estos fueron mis últimos Juegos Evita”, comentó la joven ciclista.

Santiago Verasay, miembro del equipo de Gimnasia Artística que logró una medalla de oro en los Evita 2023, enfatizó: “Lo más importante es que hemos representado a Catamarca con éxito y demostrado el alto nivel deportivo que poseemos”.

En este encuentro, el Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz,; el secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, entre otras autoridades.