Los candidatos a concejales de la Capital participaron del debate público

67

debate.webpA solo 13 días para la recta final de las elecciones generales del 22 de octubre, los aspirantes que buscan su lugar en el Concejo Deliberante expusieron sus propuestas legislativas de la ciudad Capital, en el debate público organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En la jornada de este lunes, expusieron los candidatos de los circuitos 1 y 2, 4, 6, 8 y 9, con los representantes de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza.

El martes, en tanto, será el turno de los postulantes a ediles por los circuitos 3, 5, y 7 con los candidatos de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, la Libertad Avanza y el Frente de Izquierda.debate-concejales-Este debate, realizado en los estudios de Catamarca, Radio y Televisión, contó con los periodistas Alejandra Saravia y Jorge Álvarez como moderadores.

El debate inició con la palabra de Marta Spina, precandidata a concejal titular por el circuito 1 y 2 por el partido La Libertad Avanza.

En materia de seguridad, Spina hizo hincapié en la reestructuración y modernización de la fuerza policial.

Daniel Alejandro Ortega, candidato por Juntos por el Cambio en el circuito 1 y 2, dijo que impulsará la creación de un destacamento policial y la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Daiana Cippitelli, candidata de Unión por la Patria en el circuito 1 y 2, se refirió al fortalecimiento de la seguridad, implementando alarmas solidarias en la zona. También prometió trabajar en conjunto con el Gobierno provincial para incrementar el capital humano de la Comisaría Quinta y los recursos necesarios para brindar un servicio más eficiente.

Entre los postulantes al circuito 4, se destacó el candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Díaz. El abogado habló sobre la problemática de las adicciones en la zona, y se comprometió a trabajar y brindar apoyo a familiares y personas con adicciones. Propuso también la instalación de centros de atención permanente para generar cercanía entre los vecinos e inmediatez de la participación vecinal en una eventual gestión.

Otro de los oradores fue el actual edil del circuito 6 y candidato a renovar su banca, Aldo Canción (JxC). En su discurso, destacó su gestión en estos casi cuatro años, la que se vio marcada por la pandemia. Entre sus logros, resaltó la implementación de las luces LED en todo el circuito, la puesta en valor de dos plazas del barrio Marco Avellaneda, y la reciente inauguración del Parque Lineal del Arroyo Fariñango.

El debate también fue protagonizado por los candidatos al Concejo Deliberante capitalino pertenecientes al circuito 8 y circuito 9. Recordemos que este martes se realizará la segunda parte del debate con los aspirantes a ediles por los circuitos 3, 5, y 7. Mientras que, para postulantes a intendente, el debate será el próximo jueves 12 de octubre. fuente:launiondigital