Empleados municipales de Huillapima tendrán un aumento del 50%

97

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, indicó a través de la prensa, que lograron una recomposición salarial de un 50 % para los trabajadores municipales de Huillapima.

Tras una reunión entre el intendente, concejales y el gremio se acordó que el aumento se perciba en dos cuotas: 30% con los haberes de julio, y el 20% restante en el mes de agosto.

Consultado sobre si este acuerdo es uno de los mejores del interior, Arévalo enfatizó: “no sé si es el mejor acuerdo pero es una recomposición, quisiéramos estar con lo que indica la canasta, todavía no podemos lograr que los municipios estén a ese nivel de incremento, que sería lo ideal para cubrir el poder adquisitivo que perdimos”.

Seguidamente, aseguró que con esta recomposición el sueldo mínimo del empleado de ese municipio alcanzará los 158 mil pesos.

Sobre la posible creación de una mesa de trabajo salarial municipal, el secretario general de ATE, indicó que existe ese compromiso. “Esperamos que esto se cumpla y que los intendentes tengan la predisposición de mejorar los sueldos. Lo que proponemos es que un empleado comunal gane lo mismo que un empleado de la provincia o achicar la brecha”, apuntó.

Por otra parte, sobre el alejamiento del delegado de ATE Salud, José “Tato” Traverso del gremio, el sindicalista indicó que Traverso “tomó una decisión política”. Para enfatizar luego que “no pasa por la cuestión de aumentos salariales. A él le gusta más la política partidaria que la sindical”, cerró. fuente:elesquiu