Los gremios y trabajadores públicos autoconvocados nucleados en el Frente de Trabajadores Estatales Unidos marcharon en plaza 25 de Mayo para expresar una vez más su malestar ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a sus continuos reclamos. Solicitaron salarios dignos y acordes a la inflación.
Como cada semana, marcharon empleados nucleados en la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC) y autoconvocados de diferentes reparticiones de la Administración Pública; entre ellos los Autoconvocados de la Salud, Maternidad Provincial, Obras Públicas y Vivienda y jubilados provinciales.
“En el año ya llevamos más de un 32% de pérdida de nuestro poder adquisitivo, que se suma al 26,2% que ya perdimos el año pasado. Esa gran pérdida del poder adquisitivo ha sido culpa de esos representantes gremiales entregadores, que no sólo traicionaron a nuestros afiliados, sino al resto de los empleados públicos”, destacó el secretario general de APOC, seccional Catamarca, Mauricio Hezze.
Los gremios recordaron que en los próximos días entregarán un petitorio al gobernador Raúl Jalil para participar de las próximas paritarias. Al respecto, Sergio Romero, de los autoconvocados del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, señaló: “Quieren llevarnos al hartazgo y al agotamiento. Pero cuando el señor Gobernador reciba el petitorio, que tendrá una gran cantidad de firmas, se dará cuenta que aquí están los verdaderos trabajadores”. fuente:elancasti