sábado, mayo 25, 2024
Inicio LOCALES Empleados públicos volvieron a marchar para reclamar salarios dignos

Empleados públicos volvieron a marchar para reclamar salarios dignos

78

Los gremios y trabajadores públicos autoconvocados nucleados en el Frente de Trabajadores Estatales Unidos marcharon en plaza 25 de Mayo para expresar una vez más su malestar ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a sus continuos reclamos. Solicitaron salarios dignos y acordes a la inflación.

Como cada semana, marcharon empleados nucleados en la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC) y autoconvocados de diferentes reparticiones de la Administración Pública; entre ellos los Autoconvocados de la Salud, Maternidad Provincial, Obras Públicas y Vivienda y jubilados provinciales.

“En el año ya llevamos más de un 32% de pérdida de nuestro poder adquisitivo, que se suma al 26,2% que ya perdimos el año pasado. Esa gran pérdida del poder adquisitivo ha sido culpa de esos representantes gremiales entregadores, que no sólo traicionaron a nuestros afiliados, sino al resto de los empleados públicos”, destacó el secretario general de APOC, seccional Catamarca, Mauricio Hezze.

El gremialista reiteró el pedido al gobernador Jalil para que recomponga de manera más justa los salarios, «siendo más equitativos». “Si a los docentes les recompuso el 133%, porque al resto de los empleados públicos solo el 68%. Blanqueen los bonos en negros, por ello significa cero pesos para nuestros jubilados provinciales. Si se puede hacer para unos, se puede hacer para otros. Si hay voluntad hay manera», concluyó.

Por su parte, Pablo Marzece, de los Autoconvocados de Salud, expresó: “Una sociedad igualitaria se hace pagando salarios signos, no pagando sueldos por debajo de la inflación, y con salarios por debajo de la canasta básica. Esto es un plan para empobrecernos que tiene el Gobierno provincial. En vez de usar los recursos para recuperar el salario, la usan para obras públicas que las hacen empresas constructoras que pertenecen a 10 familias. Están sacando recursos de 45.000 familias para darles a 10 familias”.

Los gremios recordaron que en los próximos días entregarán un petitorio al gobernador Raúl Jalil para participar de las próximas paritarias. Al respecto, Sergio Romero, de los autoconvocados del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, señaló: “Quieren llevarnos al hartazgo y al agotamiento. Pero cuando el señor Gobernador reciba el petitorio, que tendrá una gran cantidad de firmas, se dará cuenta que aquí están los verdaderos trabajadores”. fuente:elancasti