Trabajadores del área central del Ministerio de Salud se quejaron de forma enérgica por el acuerdo entre los gremios y el Gobierno.
“Queremos que los delegados de Salud se sienten con nosotros con lapicera en mano, este acuerdo nos perjudicó de manera terrible”, dijo una de las voceras.
Entre otros puntos, reclamaron a los gremios que se sentaron en la mesa de negociación el pasado miércoles es que, luego de la propuesta del Gobierno, no consultaron a las bases para saber si había consenso.“Firmaron solos, sin consentimiento, toman las decisiones para perjudicar a los trabajadores o para beneficio de los propios gremialistas” lanzaron.
Otra de las molestias manifiestas en el marco del reclamo de los trabajadores de la salud, es que tras el 10% acordado en octubre para cobrar en noviembre, el empleado público perderá no solo porcentajes en blanco, sino también 60 mil pesos, en caso que los bonos dejen de percibirse. “Queremos que el gobernador nos llame para negociar, aunque seamos autoconvocados, de lo contrario vamos a seguir con las protestas”, dijeron. fuente:elesquiu