Mes del Estudiante: organizan actividades en toda la provincia

83

La Secretaría de Políticas Juveniles se encuentra planificando una serie de actividades desde el 14 al 29 de septiembre en todos los departamentos del interior provincial, para que ningún estudiante se quede sin sus festejos.

Las acciones previstas están dadas en el marco de expresiones culturales, deportivas y artísticas donde los jóvenes puedan expresar sus talentos. En conjunto con los directores juveniles de los demás departamentos se pondrán en marcha los festejos que arrancan el 14 de septiembre en el departamento Belén el 15 en Santa María y a medida que pasen los días se irán concretando las próximas fechas para las demás jurisdicciones.

Integrantes de la Secretaría cuyo referente principal es Hugo Aibar; junto con Pedro Saracho, director provincial de Centros de Estudiantes; y Evelyng Premazzi, secretaria de Orientación Juvenil, visitaron el estudio de para dar los detalles. En efecto, resaltaron el trabajo en red que vienen realizando los Centros de Estudiantes de las escuelas del interior con propuestas interesantes y organizadas, con planteos y demandas, que la Secretaría responde a medida que los jóvenes hacen llegar sus propuestas.

“Los estudiantes del departamento Ambato, de las localidades de Los Varela, Singuil, El Rodeo, se organizaron y decidieron realizar la fiesta del Día del Estudiante en Los Varela, nosotros acompañamos esa iniciativa”, dijo Aibar, para luego resaltar la red de estudiantes de las diferentes localidades del interior que planifican sus actividades en función de sus intereses.

A propósito de los intereses de la juventud, Aibar mencionó que el próximo martes 12 de septiembre se dará a conocer, a través de un documento que se trabajó el año pasado, un programa denominado “Escuchándonos”. Allí se expresan las inquietudes y demandas de las juventudes que se entregará a los directores de cada área con el objetivo de ponerlas en práctica