Inicio LOCALES Encuentran mercadería vencida en un supermercado capitalino

Encuentran mercadería vencida en un supermercado capitalino

0
Encuentran mercadería vencida en un supermercado capitalino
La Secretaría de Comercio Interior de Catamarca, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, informó sobre un exitoso operativo de inspección realizado en un supermercado ubicado en avenida Alem de esta ciudad. Durante este operativo, los inspectores detectaron una cantidad significativa de productos vencidos, alimentos en mal estado y productos de higiene y limpieza riesgosos para la salud de los consumidores.defensa consumidorComo parte de la acción destinada a retirar del mercado los productos perjudiciales, se llevó a cabo el decomiso, destrucción y descarte de 462 litros de gaseosas, 107 litros de cerveza y 58 kg de productos alimenticios.

Este operativo se realizó en coordinación con el equipo de Punto GIRO, que se encargó de gestionar la recolección de los productos retirados y el destino final de estos.

Al respecto, la Secretaría de Comercio Interior de Catamarca enfatizó la importancia de verificar la fecha de vencimiento de los productos antes de su compra, destacando que este hábito es fundamental para preservar la salud y la economía de los consumidores. Además, recomendó a la comunidad catamarqueña que es posible solicitar inspecciones de este tipo a través del enlace bit.ly/3wqm0Y2.

Esta medida tiene como objeto garantizar la calidad de los productos disponibles en el mercado y proteger a los consumidores.defensor consumidor

Déjanos tu comentario