La prisión domiciliaria a Mónica Murúa sigue generando no solo angustia sino también malestar entre quienes buscan justicia por Miguel Ángel Ferreyra. Tras conocerse esta medida, dictada por el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, la que se otorgó a la madre de “Castruli” por razones de salud, el desconcierto va en aumento entre los allegados de la víctima.
Estos y sus abogados se enteraron de esta medida atravez de los medios de comunicación, y es por eso que este lunes vuelven a marchar, para de esta manera reclamar explicaciones a la justicia por esta determinación.
La manifestación, que primero hizo una parada frente a la Corte de Justicia, se trasladó por calle República hasta Fiscalía General.
La viuda de Ferreyra, que es querellante en la causa, se opone a la domiciliaria y se adelantó que va a solicitar una nueva evalución médica para Murúa. A esto se debe sumar que la fiscalía va a presentar una solicitud de prisión preventiva para Jorge “Castruli” Castro, quien está imputado por homicidio simple por la muerte de “Látigo” Ferreyra.
Murúa y Jorge Castro, están imputados por el delito de “homicidio simple en calidad de autor”, esto en el caso “Castruli”. Murúa, por su parte, está acusada de “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”. fuente:launiondigital