Los Candidatos de la Alianza Juntos por el Cambio expresaron su indignación ante los anuncios del Gobierno de la disminución de la pobreza en la Provincia, a partir de las últimas mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la cual alcanza el 40%.
«Es necesario ser claro cuando se habla de la realidad de nuestros comprovincianos. Catamarca se ubica en el lugar 9 de los 31 conglomerados más pobres, superando la media nacional; y cuarta en la región NOA en cuanto a los índices de pobreza. Está en lugar 13 en cuanto a la indigencia y tercera a nivel NOA. Más de 48% entre pobres e indigentes, 112257 personas que podrían colmar el Estadio Bicentenario cuatro veces y media», destacaron.
“Este Gobierno nos hunde en la miseria”
El diputado provincial Tiago Puente (UCR), candidato a la reelección por JPC, acusó “al actual Gobierno nacional de Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristian Kirchner, y en complicidad al actual gobernador Raúl Jalil de ser los culpables de haber hundido en la miseria al pueblo”.
“Massa tiene que tener vergüenza y admitir que son los padres de esta debacle, porque mientras juegan a pilotar un barco que hace rato ellos mismos hundieron, todavía tienen el descaro de prometer sacarnos de ahí”, lanzó y recordó aquel discurso del presidente de la Nación donde prometió “iniciar la guerra a la inflación”. “Las únicos heridos son las cientos de familias que hoy tienen los bolsillos vacíos y las heladeras sin comida”, dijo.
En esa línea, insistió con que el gobierno nacional «nos tiene viviendo en un país con puro desconcierto”. “Abrimos los diarios y no sabemos con qué nos encontramos. Son improvisados, que lo único que salvaron fueron sus valijas y al resto nos dejan con la incertidumbre de un futuro sin sueños”, lamentó.
Sin embargo, aseguró que “a pesar de que quieran quitarle las esperanzas al pueblo, no van a poder”. “Sabemos que otra Argentina es posible, es con nosotros y sin ustedes”, expresó. fuente:elancasti