domingo, mayo 19, 2024
Inicio LOCALES «Hemos tenido muchísimas deslealtades, especialmente de PRO»

«Hemos tenido muchísimas deslealtades, especialmente de PRO»

59
La diputada provincial Juana Fernández acusó al PRO de haber cometido “deslealtades”. Aclaró que “no son todos”, pero dejó ver su molestia ante el escenario pos electoral que puede marcar un quiebre en Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como provincial.

“La UCR se expidió orgánicamente. A algunos les gustó, a otros no, pero el partido se expidió”, dijo, en referencia a la “neutralidad” tomada por el partido radical. “También lo hicimos acá en la provincia, más allá de las declaraciones del presidente de la UCR (Gerardo Morales) cada uno tomará con libertad la decisión su voto. Estimo que lo deben estar repensando y recalculando”, declaró Fernández.

Al respecto Fernández señaló que no hubo una reunión con la mesa local de Juntos por el Cambio y apuntó dardos contra dirigentes del PRO, que tanto a nivel nacional como local apoyarán la candidatura de Javier Milei en el Balotaje.

“No hemos tenido ninguna con versación con la gente del PRO, es más, estoy en desacuerdo con declaraciones de Molina (Carlos) cuando habla que el radicalismo va a fiscalizar. Será que está poniendo en evidencia que el PRO nunca tuvo estructura para fiscalizar la provincia, tal vez”, soltó.

“Las decisiones de los radicales las toman los radicales, no partidos que no pueden garantizar estructura en la provincia. Primero esto, clarito”, expresó.

Además, Fernández indicó que “la mesa de Juntos por el Cambio hace mucho que no se reúne” y que no fueron convocados. “No veo que tengamos que tener una reunión cuando las cuestiones no están bien, así que creo que es una cuestión de tiempo ver si realmente habrá voluntad de reunirse o no”, se sinceró.

“Pero mi pregunta es ¿qué mesa de JxC? El ARI y la Coalición Cívica fijaron posición, el radicalismo fijó una posición, el PRO igual. O sea, vamos a tener que seguir trabajando nosotros como radicalismo y hacer las cosas de otra manera porque en la provincia no ha resultado”.

En ese sentido, Fernández acusó a algunos integrantes del PRO de “desleales”. “Hemos tenido deslealtades, muchísimas. Estoy hablando de la gente del PRO específicamente, algunos, y que al que le quepa el sayo que se lo ponga, porque sabe”.

Paralelamente, especuló con una posible convención radical extraordinaria antes del balotaje si es que los tiempos lo permiten.

“Creo que ingresó la nota al comité provincia hace un par de días. Obviamente la mesa de provincia lo evaluará y tomará las decisiones. Nosotros como comité Capital mañana seguimos en reuniones con los referentes de cada circuito y los que han sido candidatos, también evaluar algunas cuestiones desde el radicalismo en la Capital”, dijo. fuente:elancasti