Investigan a 5 presos por un abuso sexual y robo dentro del Penal de Miraflores

132
Un grave hecho de abuso sexual y robo fue denunciado en las últimas horas ante el fiscal Alejandro Gober. La víctima es un hombre mayor de edad, de quien se preservan los datos personales, que cumple una pena de seis años de prisión en el Penal Provincial por un robo con arma.  El protocolo de abuso sexual practicado en la víctima arrojó resultado positivo, por lo que desde la justicia se ordenó durante la jornada del miércoles allanar varias celdas en el Pabellón 9 Sur del penal en busca de pruebas e indicios relacionados con la causa.

De acuerdo a la información judicial a la que tuvo acceso LA UNIÓN, a principio de la semana, la víctima -quien ocupa una celda en el Pabellón 9 Sur del penal de Miraflores- se presentó ante el fiscal Alejandro Gober, quien se encuentra de turno, y denunció haber sido victima de abuso sexual y robo en el interior del Servicio. Según trascendió, el hecho habría ocurrido cuando otros internos con los que comparte el pabellón, pero no la celda, quienes solo serán identificados con sus iniciales, J.R.J., J.J., M.V. y L.C., lo habrían atacado aprovechando que estaba descansando, abusaron de él sexualmente y le robaron.

Por la situación, el denunciante no podía moverse y pedir ayuda, por lo que transcurrida varias horas recién pudo contarle a los guardias quienes lo trasladaron a realizar la denuncia correspondiente.

Activado el protocolo de abuso sexual desde la justicia, el mismo habría arrojado resultado positivo, por lo que la fiscalía avanzó en la investigación.

Registros

En el marco de la investigación del grave hecho de abuso sexual y robo, el fiscal Alejandro Gober comisionó a personal de la Comisaria de Miraflores, a quienes por jurisdicción les corresponde, a registrar -ya que el director del servicio les permitió el ingreso sin orden de allanamiento- cuatro celdas en búsqueda de pruebas que permitan a los investigadores llegar a dar con el autor o los autores del aberrante abuso sexual. Como así también de los elementos denunciados como robados por la víctima.

Finalizado el trabajo policial en las celdas del penal y en sus adyacencias, el resultado no fue el esperado por los investigadores, aún cuando trascendió que se continúa con la investigación.

Voceros judiciales dejaron entrever que por el momento, en lo que va transcurriendo de la investigación de los delitos denunciados por el penado, se corroboró por pericia el abuso sexual.

La víctima, R.S.D.T., recibió el 28 de noviembre del año 2019 la pena de seis años de prisión. La condena fue dictada por el entonces juez de cámara Dr. Rodolfo Moreno al encontrarlo culpable junto a un sujeto de apellido C. del delito de robo con arma.

El siete de enero del mismo año, el denunciante junto a su cómplice abordaron un automóvil de alquiler en las inmediaciones de Avenida Mariano Moreno y Julio Herrera, y tras recorrer algunas cuadras le robaron.

R.S.D.T., se abalanzó sobre la víctima y con sus manos intentó ahorcarlo, pero como no pudo, sacó un cuchillo y amenazó al trabajador, mientras tanto su cómplice le robaba la billetera con la totalidad de la recaudación. Luego ambos se dieron a la fuga, pero fueron posteriormente detenidos por la policía. fuente:launiondigital