Juan Carlos Ledesma criticó las medidas económicas de Caputo: «Iba a pasar por la casta, pero afecta a la clase trabajadora»

221
El diputado provincial de Unión por la Patria, Juan Carlos Ledesma, cuestionó el plan de ajuste del gobierno de Javier Milei, tras el paquete de medidas anunciado ayer por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.El funcionario nacional adelantó un dólar oficial a 800 pesos, un aumento de la AUH y la Tarjeta Alimentar, no se renovarán los contratos de empleo estatal menores a un año y se reducirán las transferencias discrecionales a las provincias. También se verán afectadas las tarifas de luz, gas y el transporte público.

En diálogo con la prensa, el legislador consideró que las mismas «afectan la clase trabajadora en general», dejando de lado a la casta política, tal como venían anunciando que harían desde La Libertad Avanza.

«No nos sorprende porque era algo que había anunciado en la campaña. Lo que, si dijo que el ajuste iba a pasar por la casta, pero las medidas que anunciaron ayer, por ejemplo, que por un año no va a haber más obra pública, eso afecta claramente a la clase trabajadora», indicó.

En esa linea, pronosticó que «mucha gente en todo el país va a quedar sin trabajado de manera directa e indirecta porque los negocios que venden los productos de construcción no van a poder vender».

El legislador también hizo mención a la quita de los subsidios al transporte y energía, y aseguró que es un tema que desde su sector «lo veníamos denunciando que iba a pasar». «Quien pagaba 5 mil pesos de luz ahora pasará a pagar 15 mil pesos», ejemplificó. fuente.launiondigital