Líder de una banda local denuncia que fue estafado por un sonidista

87
Augusto Ortiz es el líder de una banda de rock nacional llamada El Resto, y para el día de su cumpleaños, contactó con Alberto Ortega, quien trabaja en el rubro de sonido para eventos.

Ortega se había comprometido en comprar, para Augusto y su banda, unos instrumentos musicales durante un viaje que iba a realizar a Paraguay, es por esto que se le encargó una consola de sonido de valía unos sesenta mil pesos, más una guitarra eléctrica y un amplificador para esta, estas últimas valían noventa mil pesos en total y fueron encargadas por otro miembro de la banda, Enzo Sosa.

Estos tres encargos, una vez que se hizo la suma, tenían un valor total de ciento cincuenta mil pesos. Alberto Ortega les dijo que le transfieran este total por transferencia bancaria, Augusto accedió y le envió la plata a la cuenta del hijo de Ortega.

Pasada una semana de esta transferencia, Augusto asegura que en esos días Alberto le dijo que le iba a entregar los instrumentos encargados, Augusto le solicitó fotos y el recibo de las compras para asegurarse que había cumplido con el encargo, no obstante, lo tuvo con vueltas, o directamente no le contestó ni le mandó fotos o pruebas de que tenía los instrumentos ya listos para ser entregados.

Es en este contexto que Augusto está conversando con su abogado para ver los pasos a seguir para radicar una denuncia formal por estafa por parte de este sonidista. fuente:launiondigital