Los adultos mayores tendrán su fiesta hoy en el Predio Ferial

57
La Fiesta del Adulto Mayor convocará una vez más a las personas de más de sesenta años que tengan deseos de compartir con sus pares momentos de sana recreación y diversión. Será en el Salón Mayor del Predio Ferial Catamarca, este jueves desde las 15 hasta las 19 horas.

Según informó la organización, la entrada es libre y gratuita y se espera repetir el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, en que se convocaron entre dos mil y cuatro mil asistentes.

El evento está organizado por la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de los Adultos Mayores, el PAMI y el Ministerio de Salud, y cuenta con la participación del Consejo de Adultos Mayores de la Capital y la colaboración de la mayoría de los organismos del gobierno provincial y de las municipalidades participantes. Del anuncio participaron el director de AGAP Ariel Luna, la directora de Adultos Mayores de la provincia Betina Pandolfi y la coordinadora ejecutiva de PAMI Ing. Andrea Segura.

Como novedad respecto del año pasado, los organizadores revelaron que en la comodidad del mismo espacio que sirve para alojar al festival mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se dispuso la instalación de un escenario de 15 metros por 8 metros que tendrá como fondo una pantalla gigante. “Con ese marco, nuestra intención es siempre brindar a los adultos mayores de Capital y del interior un momento distendido, en el que puedan divertirse, compartir una colación dulce y salada como merienda más una bebida, y luego se los invita a bailar, a participar de sorteos y a disfrutar de un show artístico que estamos preparando gracias a la colaboración de la Secretaría de Gestión Cultural”, adelantó Luna.

“Como todos los años, son los comercios, bancos, instituciones y funcionarios los que tienen la gentileza de colaborar con los premios que sorteamos entre el público”, agregó.

Por su parte, la directora Pandolfi recalcó que se trata de la “novena edición de una fiesta muy importante para el sector y destacó la participación de los centros de jubilados y asociaciones de Capital e interior”.

En tanto, la coordinadora de PAMI resaltó el trabajo articulado de las tres instituciones que todo el año trabajan con los adultos mayores para brindarles un merecido momento de recreación.

Artistas

En cuanto a la cartelera artística, está confirmada la música del recuerdo, cumbias y cuartetos, teniendo como exponentes en el escenario a Martín Carrizo, Eugenia Díaz y Matías Salcedo. Y se aguardan otras confirmaciones además de los ya tradicionales cuadros de ballets que se presentarán, más el cierre a todo ritmo con Los Iracundos.

No deben llevar nada

Un dato a tener en cuenta es que los adultos mayores que participen no deben llevar nada y que no se admiten acompañantes, salvo en casos debidamente justificados.

Como todos los años, podrán aprovechar para hacerse controles de salud y vacunaciones ya que habrá personal de PAMI, del Ministerio de Salud de la provincia y de la Municipalidad de la Capital.

La Fiesta del Adulto Mayor se celebra anualmente en coincidencia con el día del Jubilado, que es el 20 de septiembre, y con el día del Adulto Mayor, que cae el 1 de octubre en el calendario.