Más reclamos en el Palacio Municipal: sigue el pedido de trabajo y se sumaron vecinos del Portal II

110

Persisten las protestas y manifestaciones a la comuna capitalina, en específico para con el intendente capitalino, esto de parte de quienes solicitan el trabajo que se les habría prometido por acompañarlo en las caminatas de la campaña electoral.

Este martes, desde muy temprano nuevamente y tras catorce días se estar realizando este pedido Marcos comentó a la prensa que “aún no tenemos respuesta”. Con malestar luego agregó que “todos los que estamos aquí tiene trabajo y esa fue la promesa que nos hicieron. Si bien es cierto que hoy martes nos hicieron pasar, durante la reunión no nos prometieron nada”.

De haber una solución esta llegaría entre jueves o viernes, en el filo de la veda electoral y sobre el fin de semana de las elecciones. Así se los aseguró, el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, con quien mantuvieron un breve encuentro.

En tanto, y sobre la situación de María, la mujer que este lunes se había encadenado, esta según indicaron los mismos manifestantes, en la tarde de ayer fue retirada del lugar por efectivos del Grupo GIR. “Todo fue a la fuerza y bajo amenaza de llevarla a la comisaría”, relataron.

Vecinos del Portal II

A este reclamo se añadió luego el de vecinos del norte de la Capital, puntualmente los del asentamiento del Portal II, quienes están pidiendo definición sobre la posesión del terreno que tomaron hace tres años. Para visibilizar esto, se manifestaron en el playón de acceso al Palacio Municipal y Karen, una de las vecinas, relató que son continuos “los asedios y maltratos de la Policía”. A esto se añade la falta de seguridad sobre el futuro de estos terrenos, marcando que “los funcionarios también nos agreden, porque nos tienen con mentiras y vueltas sobre lo que va a pasar con nosotros y hasta con que nos darían la reubicación. Lo cierto es que, hasta la fecha, no tenemos respuesta”. protesas palacio municipal

El proceso de definición de lo que sucederá con el Portal I, II y III lleva años y durante este tiempo, quienes se ubicaron allí, iniciaron un proceso de documentación de cada una de las propiedades, conformación de expedientes y hasta refieren que, durante el último Censo, ya fueron registrados como moradores de este espacio, lo que a su juicio ratifica aún más la posesión.

Al aguardo de una pronta definición, adelantaron que insistirán con las manifestaciones. fuente:launiondigital