jueves, junio 13, 2024
Inicio LOCALES No pudieron empezar la obra del Nuevo Hospital de Belén

No pudieron empezar la obra del Nuevo Hospital de Belén

47
Ayer en el departamento Belén no se pudo empezar con el inicio de obra del Nuevo Hospital, en el ingreso sur a la cabecera departamental. Los dueños del terreno no le permitieron a la Empresa Huasi Construcciones y a la Municipalidad de Belén instalar el cartel de licitación de obra y menos ingresar con las maquinas al terreno que el Gobierno expropió a una familia para este proyecto.

Al respecto, el intendente Daniel Ríos explicó: “Vino la gente de Obras Públicas con la empresa Huasi para ver el terreno de lo que es el Nuevo Hospital, pero la propietaria del terreno se apersonó y aparentemente todavía no se llegó a un acuerdo económico por el terreno. Así que no les permitió el ingreso”. Ríos dijo que el lunes se hará presente con la familia para intentar llegar a una solución rápida.

“Porque el trámite administrativo de la licitación de lo que es la oferta económica y el plazo de ejecución de obra está acordado. El expediente está en el Tribunal de Cuentas, vuelve al Ministerio de Gobierno de la provincia y se redacta el contrato de obra y el inicio de obra. Pero si no se salva esta situación nada va a ser”, contó.

«Telchi» Ríos expresó que este tema necesita una solución “urgente” y que el problema sería que no se acordó un monto económico con esta familia. “La empresa se volvió y es un tema que hay que ir a ver urgente. Porque se había hecho una expropiación a través de la Cámara de Diputados y de Senadores, pero no sabía que todavía no se había acordado el monto económico por la parcela. Los propietarios no autorizan el ingreso, ayer iban a poner un letrero de inicio de obra dentro del predio. Son temas que hay que verlos y también hay que hacerlos públicos para que la gente sepa”, declaró Ríos. “Me voy a apersonar la semana que viene para ver cómo podemos ayudar” a destrabar el asunto.

El intendente explicó que “el tema se tiene que sanear porque la idea es que cuanto antes se dé inicio a la construcción del hospital” en la cabecera departamental belicha. fuente:elancasti