Nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises: Conocé los nuevos precios que regirán

98
Los usuarios de taxis y remises deberán enfrentarse a un nuevo aumento en las tarifas de los servicios de transporte. Los representantes de las centrales de taxis y remises llegaron a un acuerdo que establece nuevas tarifas para los viajes.

Al respecto, Walter Brizuela, referente de taxistas y remiseros, en diálogo con la prensa, manifestó que, si bien se aprobó para que desde mañana comience a regir, quizás no tengan tiempo para comenzar a programar la nueva tarifa, debido a que se aprobó a última hora.

Según el acuerdo, durante el horario diurno, que abarca desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, la tarifa base será de $270 y se incrementará $22 por cada 100 metros recorridos. En el horario nocturno, que va desde las 22:00 hasta las 06:00 de la mañana, todos los días del año, la tarifa base será de $300 y cada 100 metros tendrá un costo adicional de $25.

Es importante destacar que estas tarifas representan un incremento con respecto a las cotizaciones anteriores. En el horario diurno, la tarifa anterior era de $220 y la ficha de $18 por cada 100 metros. En el horario nocturno, la tarifa anterior era de $250 y cada 100 metros aumentaba $21.

Este nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises impactará directamente en el bolsillo de los usuarios, quienes deberán ajustar su presupuesto para cubrir los costos de sus traslados.

Este es el segundo incremento en lo que va del año, lo cual representa un desafío adicional para los usuarios. Sin embargo, las centrales de taxis y remises argumentan que este ajuste es necesario por el aumento del combustible, el incremento de los repuestos. Además, remarcó que esta actualización es necesaria para “no llegar desfasados a diciembre”. fuente:launiondigital