Pequeño de 9 años fue arrastrado por un caballo y está grave

119

El accidente doméstico ocurrió hoy a la tarde en el departamento Ambato.

Fuentes policiales informaron que minutos antes de las 17:00 horas, ingresó a la guardia del hospital de niños Eva Perón un pequeño de 9 años, quien fue trasladado por su papá, Horario Tula (58) en un vehículo particular desde la localidad de La Puerta, Banda Sud.
Al ingresar el pequeño, identificado como Marcelo Emilio, de 9 años, quien estaba aparentemente inconsciente, fue inmediatamente asistido por los médicos de guardia, lograron compensarlo y curarle las lesiones visibles que tenía en el rostro y la cabeza y lo derivaron de inmediato a la terapia intensiva donde permanece internado bajo pronóstico reservado.

Según informaron fuentes hospitalarias el niño Tula presentaba una hemorragia interna en el cerebro y un corte en la parte occipital, lesiones que ponen en riesgo su vida.
Luego de asistir al niño, desde el hospital se informó a la policía sobre el ingreso, el personal de la unidad Judicial N°5 quienes se reunieron en el nosocomio llevaron adelante las tareas de rigor correspondiente. Por disposición del fiscal en feria, más tarde el médico legista examinó al niño.

El hecho

En cuanto al accidente doméstico, el papá del niño contó al personal médico del hospital que su hijo había sido arrastrado por un caballo. Si bien no precisó cómo fue la caída y la distancia  que el animal arrastró al pequeño, indicó que producto de ello su hijo tenía cortes en la cabeza y habría perdido el conocimiento cuando logró alcanzarlo.

Esperamos actualizaciones sobre el estado del niño. fuente:launiondigital