Inicio LOCALES Por ahora, Jalil no piensa en cambios de gabinete

Por ahora, Jalil no piensa en cambios de gabinete

0
Por ahora, Jalil no piensa en cambios de gabinete

La Justicia Electoral realizó ayer el acto de entrega de diplomas de proclamación de las autoridades nacionales que resultaron electas en los comicios celebrados el domingo 22 de octubre. El primer mandatario acompañó en el acto a los diputados nacionales del oficialismo que ingresarán en diciembre al Congreso. Al finalizar el acto, en declaraciones a la prensa, dijo que por ahora no piensa en cambios de gabinete ya que está trabajando para que Sergio Massa gane el balotaje.

El primer mandatario confirmó que el viernes llega a Catamarca el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, con el ministro de Defensa, Jorge Taiana. En este sentido confirmó que habrá una actividad partidaria en la sede del PJ.

Consultado por cambios de gabinete en su nuevo mandato, dijo que por ahora su prioridad es que Sergio Massa sea presidente.

«El desafío es ganar el balotaje. Para los catamarqueños es una gran oportunidad que Sergio sea el presidente de los argentinos».

Diplomas

La Junta Electoral proclamó al candidato Sebastián Nóblega y a la candidata Fernanda Ávila, de Unión por la Patria, como diputados nacionales electos. Recibió además su respectivo diploma la parlamentaria del Parlasur, por el distrito Regional Catamarca electa, Susana Peralta.

El gobernador Raúl Jalil y la senadora nacional Lucía Corpacci estuvieron presentes en el acto, acompañando a los nuevos representantes que tendrá Catamarca en el Congreso y el Parlamento a partir de diciembre.

En cuanto a su rol como legisladora nacional, Fernanda Ávila señaló que “el reto minero seguramente va a ser uno de los ejes de trabajo que voy a tener en la Cámara”.

Asimismo, opinó que, “como lo ha dicho también el ministro Sergio Massa, ‘la minería es uno de los motores de desarrollo del país’ y creemos que va a haber mucho para trabajar alrededor de esa agenda”. fuente:elancasti

Déjanos tu comentario