Precarizados: cesaron ls protestas pero aún no hay respuestas concretas

111

Los becados de Deportes, tienen el expediente con el pedido de pase a contrato, más avanzado. Ahora la definición de su caso está en manos de la ministra Verónica Soria.

Pasaron las PASO 2023 y el reclamo que estuvo latente durante toda la semana previa, sigue sin tener una respuesta, a pesar que la promesa en varios de los casos, era que iba a haber análisis de los casos a partir de este miércoles. De manera que los precarizados, tanto de la Secretaría de Deportes, como del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” y también de la Guardería de las Mil Viviendas, siguen sin haber logrado el pase contrato por el que vienen peleando desde hace años.

Así lo confirmaron al diario, puntualizando en el caso del C.D.I de las Mil Viviendas, que “no tuvimos respuesta y por eso tenemos que organizar cuándo vamos a seguir manifestando”. Los trabajadores que el pasado jueves por la tarde realizaron su última protesta, sostienen el pedido de estabilidad laboral desde el año 2020. A la fecha y a pesar de las notas presentadas a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social siguen sin respuestas concretas. Lo único que se les indica, evasivas mediante, es que no existe la posibilidad de otorgar contratos o pases a planta “debido a la falta de cupo”.

En tanto, en el caso de los becados de Deportes, que hace casi una semana atrás luego de la visibilización de su caso frente a Casa de Gobierno obtuvieron la promesa de parte del ministro Roberto Brunello de analizar el expediente que tienen presentado, indicaron que aún esperan respuesta. Ahora, es la ministra de Trabajo, Verónica Soria, quien debe resolver el pedido de estabilidad laboral. El trámite, por tanto, superó la instancia del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y sería ya esta otra esfera la que debe definir.

“Ella quedó en darnos respuesta este jueves. Esperamos eso o de lo contrario la semana que viene volveremos a los cortes”, adelantó Dante, uno de los voceros de los trabajadores. No obstante esto, y para presionar, indicaron que van a estar en el CAPE consultando por el expediente para corroborar que el recorrido se mantiene. “Tendríamos que salir ya contratados desde ese lugar”, señaló con expectativas el empleado.