El funcionario agregó: “Nosotros estamos pagando todo lo que es la infraestructura, los caminos, los movimientos de suelo, las veredas, los cordones, el alumbrado público, red de agua, cloaca, y Nación pone el financiamiento para las viviendas”. Señaló que “es una política de viviendas a escala, que se puede proyectar como política de Estado necesita indispensablemente la atención y el financiamiento de la nación, provincia y el municipio”.
Agregó que “cuando estas tres patas se ponen de acuerdo para establecer política de viviendas, se da lo que está pasando ahora, que tenemos la posibilidad de hacer muchísimas más viviendas de lo que podríamos hacer en el tiempo ‘normal’”.
“Pocho” Sáenz apuntó que “la política de viviendas es importante desde muchos puntos de vista” porque hay familias que sin el aporte del Estado “nunca habrían podido acceder a una vivienda” y la manera en cómo “la industria de la construcción moviliza un montan de rubros de la economía, y esto se refleja en Catamarca”.
Por otro lado, deslizó que en la provincia son unas “18 mil personas que están esperando una vivienda, a pesar de las 4500 viviendas que vamos a terminar entregando este año”.
Con internet
El funcionario celebró que esta entrega del día de hoy se distingue porque son hogares con conexión a internet.
“Tienen la particularidad son las primeras viviendas del país que se van a entregar con el servicio y la conexión de internet. En el pensamiento y en la coincidencia que tenemos quienes trabajamos en Catamarca en términos de vivienda en este concepto que el gobierno nacional y el peronismo tiene en relación a lo que es un servicio básico e indispensable para cualquier familia”.
Las conexiones tendrán 10 megas para cada vivienda y estarán subsidiadas “con una tarifa social muy económica”, comentó Sáenz.
Adelantó que “en donde tengamos la posibilidad lo vamos a hacer (la entrega de viviendas terminadas) con servicio” de internet.
Las otras 9
El funcionario comentó que además de las 91 viviendas para las familias, 6 son para “un cuerpo técnico del Ejercito que va a supervisar las viviendas que están haciendo para el regimiento en Catamarca”; “1 para el Obispado, que cedió 31 terrenos en Huillapima y nosotros le hemos cedido una vivienda a préstamo”, en tanto que las “otras 2 viviendas de servicio para las empresas que van a prestar el servicio de internet en Valle Chico, para la localización de las oficinas para que la gente pueda solicitar el servicio y hacer los reclamos”.