Se conformó la Asociación de Fotógrafos Catamarqueños

45

En la sede del Círculo de Periodistas Deportivos se congregaron un treintena de fotógrafos catamarqueños quienes, después de una larga y fructífera reunión, conformaron la Asociación de Fotógrafos Catamarqueños.

La misma está presidida por José Maija acompañado de Emanuel Ontivero como secretario general y Josefina Pérez como Tesorera.

La flamante entidad, que iniciará todos los trámites para contar con el reconocimiento legal, tendrá como principal objetivo la regularización de la actividad y la profesionalización para los socios que la integran.

Maija, de una larga trayectoria en el Catamarca como fotógrafo de diarios locales y actualmente formando parte del equipo de prensa del Gobernador, Raúl Jalil, indicó que esta organización es un largo anhelo de todos los trabajadores  del lente y “finalmente se pudo materializar”.

Destacó que los socios que la integran cumplen una diversidad de funciones en el medio público y privado. “Veíamos que los periodistas, locutores o periodistas deportivos están asociados buscando la profesionalización de la actividad y con esa premisa decidimos dar el puntapié más en estos momentos donde nuestra tarea es muy requerida por el auge de las redes sociales es por ello que invitamos  a todos los interesados a sumarse a esta iniciativa”, enfatizó.