Estos procedimientos representan el resultado de una exhaustiva tarea de investigación que demandó varios meses de trabajo, sumado a la importante articulación entre la Justicia y la Institución Policial.
Es importante destacar, que es la primera vez que se realizan este tipo de operativos con resultados positivos en nuestra Provincia, que llegan a su conclusión gracias al análisis de delitos que realiza semanalmente el Ministerio de Seguridad, conforme al mapa del delito.
El objetivo de estos allanamientos fue recolectar evidencia relacionada con los delitos denunciados y obtener información que pudiera ayudar a identificar a los responsables y proceder al secuestro de equipos de telefonía relacionados con hechos delictivos. El trabajo conjunto entre la Fiscalía de Instrucción en feria, las Divisiones Investigaciones y Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, y las Unidades Judiciales Nº 1, 3, 4 y 5 fue fundamental para el éxito de estos procedimientos.
Las medidas Judiciales se realizaron en locales ubicados en el centro de la Ciudad Capital y en zonas de la periferia y obtuvieron como resultado el secuestro de más de cincuenta (50) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, entre ellos denunciados como sustraídos, alrededor de una veintena de dispositivos clonadores de IMEI, como así también de computadoras con software para adulterar los sistemas operativos móviles de alta gama con cuenta ICloud.
Se exhorta a todas las personas que fueron víctimas de robos o daños de teléfonos celulares, a que realicen las denuncias correspondientes, ya que cada caso es importante para llevar a cabo investigaciones efectivas y lograr resultados concretos.