Sobre la base del Bicentenario, se construirá el nuevo estadio de Catamarca

130

En el inicio de una agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Raúl Jalil se reunió este miércoles con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para dialogar sobre la construcción del nuevo estadio de Catamarca.

El proyecto del nuevo estadio se llevará a cabo sobre la base del actual Estadio Bicentenario, por pedido de AFA, para que Catamarca cuente con un escenario adecuado a los estándares internacionales actuales y con capacidad para 40.000 personas.

De esta manera, la provincia podrá cumplir con todas las exigencias que requieren partidos de carácter nacional e internacional como, por ejemplo, los de la Selección Argentina.

Del encuentro participó el arquitecto Enrique Lombardi, quien construyó el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, y mostró un bosquejo de lo que será la renovada y moderna estructura del nuevo estadio catamarqueño.

En la reunión también estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el diputado nacional electo, Sebastián Nóblega; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello, y la presidenta de la Liga Catamarqueña de fútbol, Sylvia Jiménez.