lunes, marzo 4, 2024
Inicio LOCALES Violento robo en un comercio frente a Plaza de Choya

Violento robo en un comercio frente a Plaza de Choya

24
Un violento robo tuvo lugar anoche en un comercio ubicado frente a la Plaza de Choya, donde la propietaria del lugar fue golpeada y encerrada en el baño por un ladrón que se llevó dinero y su celular. Finalmente fue atrapado.

Todo ocurrió cerca de las 21, cuándo el malviviente ingresó al comercio y amenazó con un arma de fuego a la víctima, a quien además golpeó y encerró en el baño tras desapoderarla de su celular y el dinero de la caja registradora. Se trataría de un sujeto que vive en la zona y es conocido en el ambiente delictivo.

“Fue traumático pasar este momento. Estoy asustada, pero lamentablemente son cosas que pasan y uno no las puede evitar”, le expresó la víctima a El Ancasti mientras relataba lo ocurrido.

“Eran como las 21 cuando yo estaba atendiendo y el chico ingresó al local y me amenazó con un arma. No sé si era real o no porque una en ese momento no se da cuenta, pero si actuó con violencia, me empujo contra los estantes, me golpeó y me pidió la plata de la caja y mi teléfono”, contó la mujer, quien luego agregó que el malviviente “al principio simuló ser un cliente y cuándo se aseguró que estaba sola, ingresó al local y me amenazó”.

Según el relato de la mujer, el peor momento llegó después cuándo la encerró en el baño y la obligo a acostarse en el piso, lo que la hizo temer lo peor. “Él ingresa al local, me empuja contra los estantes y me pide el celular y el dinero de la caja. Después me ordena que entre al baño, me tire en el piso y me quede ahí. Me asuste mucho en ese momento porque pensé lo peor. Al final el siguió robando en el negocio y se fue. Yo salí unos minutos después”.

La mujer también señaló que falta presencia policial en la zona. “Estaría bien que de vez en cuando pase el móvil porque es una zona solitaria”, sostuvo, pero luego agradeció a las fuerzas de seguridad porque “vinieron rápido y en todo momento me contuvieron y ayudaron. Al final pudieron encontrar al sujeto y recuperé mi teléfono aunque el dinero ya no lo tenía”.

El ladrón fue atrapado a los pocos minutos ya que se trataría de un sujeto reconocido en el ambiente y que vive a pocas cuadras del lugar. Fuente:elancasti