Falleció Matías Figueroa, el efectivo policial derivado a Córdoba

138

Profundo pesar causa la confirmación del deceso del joven efectivo policial, Matías Figueroa, quien peleaba desde hace poco más de un mes contra una cirrosis hepática avanzada, la que en los últimos días, según había indicado su esposa Rina a La Unión, se había complicado con una fallla multiorgánica y una pulmonía bilaterial.

La confirmación de su fallecimiento, que tuvo lugar a las 7:00 en el Hospital Privado Universitario, en Córdoba donde se encontraba internado desde el 29 de septiembre, cuando fue trasladado en estado crítico en vuelo sanitario. Allí llegó luego que su familia expusiera lo delicado de su caso y la demora en la derivación, a causa de la reticencia de un profesional médico de modificar su historia clínica, para luego de eso activar su derivación.

Figueroa, de 34 años de edad, era acompañado por su esposa en esta instancia y fue ella la que alertaba de los grandes gastos que la internación estaba ocasionando. Por eso se había activado una rifa y una peña, la que tenía fecha para este 27 de octubre, y ambas actividades estaban destinadas a recaudar fondos para la familia. fuente:launiondigital